miércoles, 30 de noviembre de 2011

El era así

Instalación: El era así


La Historia
"Desde chiquito se le notaba que era raro, mi marido siempre dijo que era porque yo lo consentía mucho, pero no, yo solo le di el cariño que una madre da a su hijo.
Cuando se descaró (vino con descaro) y nos trajo ese hombre a la casa ya no había nada que dudar, él era así.
Tuvimos una discusión y se fue de la casa… a mí me dolió pero no podía aceptar que él fuera así, es que todo el mundo se daba cuenta que él no era como los demás muchachos. A mi me daba pena que fuera tan delicado, tan amaneradoa, es que si al menos no se le hubiera notado todo habría sido distinto.
Yo oraba por él todos los días, para que el Señor lo curara, para que tomara el buen camino pero Dios no me oyó.
Después lo vi en la calle,  estaba muy flaquito… yo me imaginé lo peor y así fue, tenía sida.
Yo sabía por una amiga donde quedaba la peluquería donde él trabajaba y nunca había ido, pero tomé fuerzas y aún en contra de mi esposo fui a verlo; me dijeron que estaba hospitalizado y yo pensé que podía ir al otro día sin decirle a mi esposo que lo pensaba visitar, pero ya fue muy tarde, Dios se lo llevó. Su muerte fue nuestro castigo por el orgullo, por dejarlo ir, por no llevarlo al psicólogo para que lo curara…
Ahora sólo me quedan las cenizas… me tocó quitárselas a ese señor con el que él vivía".

Entrevistada:           Mujer, 46 años. Madre de hombre de 22 años fallecido a causa del sida.
Fecha:                    Junio de 2000.
Investigación:        Cómo se vive el sida. Realizada con familiares de personas viviendo con VIH/sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario