miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ese huevo quiere sal

Instalación: Ese huevo quiere sal

En vidrio se ha fabricado un huevo que se ha colocado sobre un pedestal de caucho. Al interior del vidrio hay agua y lubricantes de distintas marcas, colores y sabores. Al lado del huevo hay un salero que contiene sal.


La Historia

"Yo estoy seguro de saber con quien me infecté. Cuando lo vi por primera vez yo iba con mi vieja y mi mujer. El se me quedó mirando y yo me hice el loco. Unos días después me lo volví a encontrar y nuevamente nos cruzamos miradas. Yo pensé: ese huevo quiere sal. Y espere a que él me llegara. Caminamos un rato, nos tomamos un fresco y después me invitó a su casa. Yo no quería porque no me gusta que se den cuenta que uno tiene sus andanzas pero le tenía ganas… Ese man tenía cipote  mondá y me la quería meter pero yo al principio no quería. Yo casi nunca quiero pero cuando estoy con un man termino en esas… Yo creo que yo me infecté con él porque yo nunca sangraba y esa vez sangré mucho. En ese tiempo no se usaban lubricantes como ahora entonces la vaina era más tenaz, uno usaba vaselina y si no había pues tocaba con salivita.

Yo me enteré que tenía el VIH como siete años después de que estuvimos juntos, cuando doné sangre y me avisaron. Al poco tiempo me hospitalizaron por primera vez y lo vi en el hospital, haciendo cola en la consulta. Él se veía más enfermo que yo, estaba bien flaco. En el programa hablamos algunas veces pero nunca tocamos el tema, después supe por algunos del programa que se había muerto.

Para mí la cosa fue muy difícil. Yo creo que siempre he sido algo marica pero la mía es una familia rancia y lo que pasa es que la gente en Barranquilla es muy cerrada y allá se vive del qué dirán porque todo el mundo se conoce. En el barrio, en la cuadra, con los vecinos todo el mundo se conoce y para evitar habladurías me tuve que casar. Mi mujer me dejó cuando se confirmó que tenía sida. A ella y a los dos pelaos les hicieron varias veces la prueba pero no tienen nada".

Entrevistado:            Hombre que tiene sexo con otros hombres. 32 años
Fecha:                      Junio de 2000.
Investigación:           Cómo se vive el sida. Realizada con Personas viendo con VIH/sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario