miércoles, 30 de noviembre de 2011

Protejamos el patrimonio nacional

Instalación: Protejamos el patrimonio nacional


Descripción: Recuerda un monumento instalado en un nicho. El nicho está realizada en madera, en él se encuentra, una escultura realizada en vidrio, un homenaje al símbolo del poder falocrático y machista, un gran falo (un pene en vidrio, tamaño natural). Este se halla “revestido” con tres condones que son una alusión a los colores de la bandera colombiana (amarillo, azul y rojo), cuya mezcla nos recuerda el "verde militar", la figura está “condecorado” con dos medallas al mérito militar.


Una cinta tricolor patrio se halla dispuesta para la inauguración de la obra.


La historia en la que se inspira la obra es una entrevista a un hombre militar.


Historia

Para mi la cosa es grave, es que ser soldado y tener sida no es algo que una pueda contar así porque sí. Cuando yo estaba en el monte me pegaba unas calenturas pero yo no hacía nada allá. Uno tiene que ser reservado o si no todos se la montan.

Cuando teníamos la oportunidad de bajar de la zona al pueblo pues uno se desquitaba. Para mí era más difícil porque me tocaba volármeles a los otros pahacer lo mío. Siempre tuve miedo de que me cogieran en mi casa, mi mujer, la familia, en el ejército… los compañeros…

Es que ser así y hacer lo que hago cuesta mucho trabajo. Ahora que tengo sida he podido vivir un poco más tranquilo. Yo sé que no es lo normal pero como algunos compañeros saben de todo pues me siento como más tranquilo.

Lo más valioso que uno tiene es la vida. Uno no la valora hasta que siente que la está perdiendo. La vida es el único patrimonio que uno tiene. En esta guerra en que estamos la vida se considera muy valiosa y uno tiene conciencia de eso, pero cuando hace el amor con la persona que uno quiere nunca piensa en la vida, mejor dicho no piensa sino en pasarla bien y ya”.

Entrevistado:              Hombre, Militar. 27 años
Fecha:                       Junio de 2000.
Investigación:             Cómo se vive el sida. Realizada con Personas viendo con VIH/sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario