miércoles, 30 de noviembre de 2011

Todo va enlazado

Instalación: Todo va enlazado 

En un atril de madera se han ubicado cuatro candelabros realizados en vidrio incoloro. En el interior del primero de ellos hay una serie de condones de colores diferentes; en el segundo, hay unos ganchos de nodriza que forman una cadena; en el tercero, lazos del sida; en el cuarto, crucifijos y flores. Tres de los candelabros están permanentemente encendidos y utilizan como combustible parafina líquida.

La obra se inspira en una entrevista a una persona transexual que ha transitado de hombre a Mujer.




La Historia

"A mi me tranquiliza ver un condón usado porque es que así uno sabe que la gente se está cuidando.

En la vida todo va enlazado. Detrás de una propuesta viene el deseo, detrás del deseo las ganas, si le dan ganas uno lo piensa y hasta termina diciendo que sí. Si usa un condón, pues hay bienestar y sigue tranquilo, pero si no lo usa pues puede venir una cadena, pues como uno no sólo se acuesta con la persona sino además con su pasado sexual, pues todos vienen ahí, detrás, colgando... Si lo infectan… mejor dicho si se deja infectar pues viene el sida y enseguida la muerte.

Yo sé que no es que uno se muera tan pronto, pero yo tengo un amigo que se murió en vida. A él le dieron el diagnóstico y se echo a morir, nunca más se levantó de la cama... salió de la habitación tieso y con las patas para adelante”

Entrevistada:         Transexual de hombre a Mujer, 30 años.
Fecha:                  Junio de 2000.
Investigación:      Actitudes frente al sida en personas que por razón de su orientación o condición sexual son clasificadas como personas en alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario